PROYECTO  "CASA DE LA PALABRA"

 

 

 Dentro de nuestro afan de actualizar nuestro oficio,

de seguir motivados laboralmente,

de tener otras inquietudes dentro del oficio ,

mas personales no impersonales, desarrollamos nuestro proyecto "Casa de la Palabra".

 

 

El mundo de los oficios artesanos no nos olvidemos que forman parte de  los pilares de la evolución de los humanos.

En todo lo que usamos ,nos ponemos,comemos e inventamos ,la mayoría de las veces hay un oficio artesano detrás.

Vivimos tiempos tecnológicos,en los que los viejos criterios  de creación y producción artesanal quedan obsoletos, es la era  internet, prototipos  reproducidos en 3d. Tecnología punta en todo tipo de disciplinas artesanas y artísticas, es la era de lo impersonal .

 

Dentro del proyecto profesional de varios talleres de diseño y producción de artesanía, nos empezamos a reunir para cambiar el formato de trabajo que teníamos hasta ahora.

 

Se trata de trabajar con proyectos en común, de unir fuerzas y desarrollar expresiones artísticas de conceptos,

  con el objetivo de dinamizarnos ,de empezar a hablar otra vez de inquietudes,de sacar lo que tenemos dentro, de sentir satisfacción emocional. Este es el mayor premio ,sentirse orgulloso de el oficio que se desempeña, realmente eso es lo que nos hace ser felices. Porque cuando eres artesano de filosofía ,el trabajo que desarrollas forma parte de tu vida,no puede ser impersonal. Cuando esta atado a tus emociones,a tu día a día, forma parte de ti. 

 

El primer proyecto de ARAMARA,   es " LA CASA DE LA PALABRA".

 

 Con motivo de la celebración  de la Primera Feria Tricontinental de Tenerife, y con la participación de  artesanos del continente africano por primera vez, quisimos darles la bienvenida con un icono de las culturas africanas , que es la casa de la palabra , lugar de reunión vecinal o política donde se debaten los problemas del pueblo.

 

Nosotros,  con mucho respeto quisimos darles la bienvenida con nuestra particular casa de la  palabra, desde nuestra visión artística.

 

Como primer encuentro como equipo no ha estado mal,  y al final, sin tenerlo previsto, nos dieron el primer premio en decoración del stand...buen comienzo.

 

 Esto lo que trae es satisfacción personal y profesional. Hay que mantener vivo el espíritu creador, es uno de los placeres  de nuestros oficios artesanos.